21 noviembre 2005

MISA PARA INTELIGENTES Nº 3.

SIGUE ARDIENDO LA KULTURKAMPF ESPAÑOLA.
Después de la impresionante manifestación de fuerza protagonizada por la derecha, la Iglesia Católica y sus borregos, Rajoy, el jerarca supremo de la derecha, ofreció un pacto a Rodríguez Zapatero, Presidente de España. En las arrogantes palabras del defesor católico, Rajoy espera que el Gobierno "tome nota y rectifique", y que la sociedad "tiene valores y principios" (los católicos, lo que es una desgracia, por cierto). Pidió también que se deje de agredir verbalmente a la gente que asistió a la manifestación, descalificando al PSOE por sus descalificaciones, tratando de aparentar que su marcha era más que la derecha y la Iglesia Católica. El pacto incluye no cambiar las reglas del juego educacional por treinta años, lo que incluiría estupidizar a una generación entera de españoles más con el infierno y la infalibilidad papal. Por algo a los españoles les va como les va... (andan por ahí con Rumania en eso de ser la cola de Europa).
Mientras tanto María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno español, declaró que en el futuro las generosas aportaciones de gobiernos pasados a la Iglesia tendrán que ir a menos. Defendió también la LOE (Ley Orgánica de Enseñanza), diciendo que defiende la libertad de asistir a clases de religión (al revés de lo que critica la Iglesia), además que potencia una cultura del esfuerzo, con políticas bien claras frente a las promociones escolares. Acusa también a los eclesiásticos de ignorar que de quince propuestas de la Conferencia Episcopal, el Gobierno aceptó trece. Habrá que ver. Más duro fue el secretario del PSOE, quien acusó derechamente a los obispos de mentirosos, recordándoles que en su credo religioso, mentir es pecado, e instándoles con la frase evangélica "la verdad os hará libres". Señaló que habrá libertad para elegir clases de Religión, pero éstas no se impondrán como según la actual ley: "Libertad de elección para todos, sí; imposiciones, no, las imposiciones de las dejamos al PP".
Después de algunos días bastante tensos, finalmente Rodríguez Zapatero ofreció negociar, pero sin detener la ley. El Gobierno insiste en lo obvio, a saber, que no puntuar las clases de Religión al mismo nivel que las asignaturas científicas no va en desmedro de la educación religiosa, en el sentido de que son dos ámbitos distintos, y que en todo caso, a nadie se prohibe dictar clases de la religión de la elección personal.
El Ojo de la Eternidad insiste en que sus artículos sobre religión son una buena alternativa al adoctrinamiento católico, ya que nosotros hablamos de la religión como es, y no como a los católicos les gustaría que fuera.

VIOLENCIA RELIGIOSA EN FRANCIA.
Después de un fin de semana algo más tranquilo (algunos autos menos quemados), la tensión en Francia crece una vez más. Ahora adquiere connotaciones claramente religiosas, ya que la gran mezquita de Lyon fue atacada con una bomba molotov, la que no llegó a explotar. Lyon es la tercera ciudad más importante de Francia. Recordemos que los franceses tienen una marcada tendencia a la heterodoxia: en su suelo prosperaron antiguamente pelagianos, hugonotes, jansenitas, galicanos... y ahora musulmanes.
Los disturbios, por otra parte, se salieron de las fronteras francesas, alcanzando a Holanda, Belgica, e incluso Grecia.

AL QAEDA CONTRA ISABEL II.
Ahora, Al Qaeda las emprendió contra Isabel II de Inglaterra, calificándola de "enemigo del Islam". En palabras de Ayman al-Zawahiri, el terrorista número dos tras Osama bin Laden, refiriéndose a los musulmanes moderados de Inglaterra, que se oponen a la violencia: "trabajan en beneficio de Isabel II, cabeza de la Iglesia Anglicana". Y abunda en lo mismo: "Los que la siguen admiten que son ciudadanos británicos, sujetos a la legislación propia de las cruzadas de este país, y están orgullosos de su sumisión". Parece que según al-Zawahiri, esos musulmanes deberían someterse a él y no a Inglaterra.
¿Y creen que Isabel II se quedó callada? ¡Para nada! Desperdiciando la gran oportunidad de mostrar superioridad moral sobre sus enemigos, hizo gala de tanto fundamentalismo como sus oponentes. En el VIII Sínodo Anglicano en Londres, reafirmó la "singularidad" de la fe cristiana. Entre otras sandeces, dijo: "Cuando tanto está cambiando, cuando se puede acceder a tanta información, mucha de ella efímera y accesible de forma instantánea, debe existir la necesidad de nuestra religión para que permanezca como punto de referencia". Y sin pecar de falta de ambición, añadió: "Nuestra Iglesia debe dar respuestas a todos, sin importar razas, estatus social o circunstancias, basándose en las enseñanzas del Evangelio de Cristo".

AGARRAN A PROFESOR ÁRABE A LATIGAZOS POR DUDAR DEL ISLAM.
Mohamad al Harbi, profesor de Arabia Saudita, mantuvo una conversación distendida con sus alumnos, sobre el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo. Algunas de sus opiniones parecen haber resultado demasiado heterodoxas, porque algunos de sus propios alumnos, además de profesores colegas de su lugar de trabajo, lo denunciaron a los tribunales como "blasfemo", por infundir dudas sobre la religión. El Sábado pasado salió condena: 750 latigazos y tres años de prisión. La asociación Human Rights
Watch, que defiende los derechos humanos en todo el mundo, condenó esta resolución. Quizás no es mal lugar para recordar que el régimen fanático fundamentalista del wehabbismo árabe ha sido uno de los más fieles aliados de George W. Bush en Oriente Medio...

OTRA DE MUSULMANES: DOS FUNCIONARIOS CHIÍTAS GOLPEAN A SADDAM HUSSEIN POR HEREJE.
Parece ser que ocurrió el Miércoles pasado. En pleno juicio a Saddam Hussein, se tocó el tema de las agresiones de éste contra los chiítas, durante la represión de la gran rebelión de 1991 (aprovechando que Hussein acababa de ser derrotado por Estados Unidos en la Guerra del Golfo). En la ocasión, las tropas de Hussein atacaron los santuarios de Husayn y Abbas en Kerbela, ciudad santa de los chiítas. Hussein parece ser que insultó a ambos prohombres del chiísmo, por lo que dos funcionarios del tribunal, chiítas ambos, dejaron de hacer lo que estaban haciendo (tomando declaraciones) para saltar sobre Hussein y tenzarse con él a golpes. La cadena noticiosa que entegó la noticia, no ofreció mayores antecedentes sobre el incidente. Resulta curioso que Husayn, el líder chiíta del siglo VIII, y Saddam Hussein, compartan ambos el mismo apellido... Más sobre los chiítas, ver aquí.

BENEDICTO XVI BENDICE LA REBELIÓN CATÓLICA EN ESPAÑA.
Mein Romanischenführer Benedicto XVI, al poco de saberse cómo los católicos marchaban en Madrid para defender el oscurantismo católico, lanzó un sibilino y amenazador mensaje: recalcó "la importancia del apostolado organizado, necesario para influir en la mentalidad general, en las condiciones sociales y en las instituciones", afirmando que todos los fieles "están llamados a ofrecer su testimonio personal, particularmente donde la libertad de la iglesia encuentra impedimentos". Qué impedimento puede tener la Iglesia en España, el país más católico de Europa después de Italia y el Vaticano mismo, con los perros de presa del PP y la derecha como sicarios, es un misterio. Formuló estas declaraciones en la misa de beatificación de Charles de Foucauld, llamado el "apóstol de los tuareg", que a comienzos del siglo XX vagó por el Sahara atrayendo a esos indefensos paganos al credo católico.

KIRCHNER Y OBISPOS ARGENTINOS, AGARRADOS POR EL PELO.
Sí. El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, está agarrado por el pelo con la Iglesia Católica. Los obispos le sacaron en cara sobre las desigualdades sociales. Kirchner contraatacó preguntando dónde estaban esos obispos cuando en Argentina se torturaba y mataba gente. Terminó ironizando: "Espero que no me excomulguen". La oposición política lo tildó de injusto e intolerante, e incluso de usar la "metodología de Hitler", mientras que las Madres de la Plaza de Mayo respaldaron al Presidente. España no es el único lugar en donde los episcopales hacen arder Troya...

¡¡CONSERVEN A SAN LENIN!!
El partido comunista ruso, otro de los dinosaurios fundamentalistas que azotan el mundo, comenzó a recolectar firmas. Su objetivo: que la momia de Lenin se quedé donde está, y que no se le brinde cristiana sepultura. ¿Para qué? Para seguir teniendo un icono fetiche al que adorar. Si el pobre Lenin, un tipo que se declaraba ateo, resucitara para ver cómo se le rinde culto religioso a su figura...

CRECE FANATISMO ISLÁMICO EN EGIPTO.
La tenebrosa fuerza de los Hermanos Musulmanes obtuvo en los comicios del Martes pasado 33 diputados, sobre 164 disputados. Con ello, duplicó la cantidad de escaños que poseía desde el año 2000. Hermanos Musulmanes es una fuerza ilegal, debido a su fanatismo religioso y sus incitaciones a masacrar cristianos. Es de recordar que las últimas semanas han visto como la violencia contra los cristianos de Alejandría ha crecido alarmantemente, por obra de estos fanáticos precisamente. Su eslogan es bien decidor: "El Islam es la solución". Por cierto que las irregularidades electorales campearon a sus anchas, e incluso hubo enfrentamientos entre los Hermanos Musulmanes y el PDN (Partido Democrático Nacional), la fuerza política que ha mantenido al Presidente Hosni Mubarak en el poder durante un cuarto de siglo.

BENEDICTO XVI E ISRAEL.
Moshe Katsav, Presidente de Israel, fue recibido por Mein Romanischenführer Benedicto XVI en la Santa Sede. Pepe Ratzinger no se anduvo con rodeos: deben existir dos estados, uno para Israel y otro para los palestinos. A pesar de lo cual, la cita fue cordial. Quizás porque se discutían tópicos de mucho interés para la Iglesia Católica: concretamente la actualización del Fundamental Agreement de 1993, y el Legal Personality Agreement de 1997, en donde se fijan el estatuto fiscal y de propiedad de los bienes de la Iglesia Católica en territorio israelí. Pero no todo fue dinero, quiridi. También alcanzó la buena voluntad para hablar de mejorar la ayuda humanitaria conjunta, y otras declaraciones de buena crianza de alta diplomacia.

PARKINSONITO CASTRO RECIBE A LOS REPRESENTANTES DE SU MAJESTAD BENEDICTO XVI.
Fidel Castro, sindicado hace poco como posible paciente de Parkinson, recibió a Luigi Bonazzi, Nuncio Apostólico, y a los miembros de la Conferencia Episcopal Cubana. Se abordaron temas de interés mutuo, lo cual no deja de ser raro, habida cuenta de que teóricamente el comunismo es anticatólico, y viciversa. Como dicen, la política genera extraños compañeros de cama.

OBISPOS CHILENOS SE SUBEN AL CARRO DE LA REVUELTA CATÓLICA ESPAÑOLA.
Les dicen los "tontos pillos". Como los católicos de España quieren que un ramo sobre Cristo sea tan importante como otro sobre Evolucionismo o sobre reacciones químicas, los chilenitos discurrieron lo mismo. Héctor Vargas, presidente del área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, hizo un llamado al MINEDUC (Ministerio de Educación) para que las notas de la asignatura de Religión sea incluida en el promedio general de cada estudiante. Su mejor argumento es que es una contradicción excluir una asignatura del promedio de notas, para la cual se forman profesores en una carrera universitaria y con las mismas exigencias académicas que el resto del profesorado. Su peor argumento, sostiene que la Religión (suponemos que habla de la católica, ya que las restantes se profesan de manera muy minoritaria en Chile) apunta a una dimensión primaria y esencial de la persona, y que constituyen un bien (¿y los pedófilos que han estudiado por años en los seminarios, qué bien pudo hacerles saber de Religión...?). España trata de zafarse de su oscurantista sistema de enseñanza religiosa para alcanzar un sistema laico como el chileno, y los obispos chilenos ya están mirando hacia la Madre Patria para imitar sus errores...

No hay comentarios.: