06 noviembre 2005

MISA PARA INTELIGENTES Nº 1.

Esta semana damos partida al semanario online "Misa Para Inteligentes", en donde los lectores de El Ojo de la Eternidad podrán encontrar las más importantes novedades relacionadas con temas religiosos en Chile y el mundo. Será de publicación semanal, todos los Domingos, y esperamos que ayude al lector a ilustrarse sobre la dimensión religiosa y filosófica de muchas cosas que ocurren allá afuera, y cuyos alcances quizás no siempre son bien medidos. Así es que, sin más preámbulos, comenzamos.

INGLATERRA: EL COCO LE DA PALIZA A PAPÁ DIOS.
El 31 de Octubre pasado, en plena celebración de la fiesta pagana de Halloween, se publicó una encuesta en Gran Bretaña, sobre diversas criaturas fantásticas. Para ello, la empresa ChoicesUK entrevistó a 2.012 británicos. Los resultados son:
4% cree en el monstruo del Lago Ness.
12% ha visto (¡¡!!) o ha creído ver fantasmas.
19% cree en la reencarnación.
26% cree en los OVNIS.
55% cree en la existencia de Dios.
68% cree en fantasmas y espíritus.
76% cree que las películas en el cine o la televisión ayuda a que la gente crea en fantasmas.
Nótese que hay más creyentes en fantasmas y espíritus, que en Dios. Quizás si Papá Dios lanzara algunos de sus rayos y por estos días y asustara un tanto de gente, obtendría mayor crédito entre la audiencia...
Al mismo tiempo, Harry Potter fue votado por los ingleses como el más grande héroe de fantasía de todos los tiempos. La lista de los "top ten", según los ingleses:
1. Harry Potter.
2. Terminator.
3. Buffy la Cazavampiros.
4. El Hombre Araña.
5. El Doctor Who.
6. Han Solo.
7. Anderson/Neo en Mátrix.
8. El Señor Spock.
9. Yoda.
10. Batman.

¿¿TELÉFONO ROJO?? REZAMOS EN MOSCÚ...
Como suena. Mein Romanischenführer Benedicto XVI envió a Giovanni Lajolo a Moscú. Después de cuatro días de viaje y reuniones con los altos señorones de la Iglesia Ortodoxa Rusa, se habla de que se han solucionado cuestiones ecuménicas difíciles... Tanto el finado Juan Pablo Hacedor de Santos como su sucesor Benedicto el Imperialista han tratado de hacer lo que James Bond en "Goldeneye", esto es, poner un pie en Moscú, algo que se ha convertido en lo que para los españoles "clavar una pica en Flandes", toda vez que Alexis II, Patriarca de Moscú, ha puesto condiciones draconianas para ello. En primera, Benedicto debe renunciar a convertir a los ortodoxos. En segunda, renunciar a la discriminación contra los uniatos de Ucrania, una secta grecoortodoxa que obedece al Papa, pero que celebra el rito ortodoxo, y que aspiran a un Patriarcado propio en Kiev... Condiciones todas inadmisibles para la política imperial del Vaticano, que sólo puede entenderse con aquellos que inclinen servilmente la cabeza ante la alta autoridad vaticana. Por lo pronto, ya han dicho "de acá y de allá", de Moscú y de Roma, que una visita de Alexis a Roma, o de Benedicto a Moscú, es algo que no tiene excesivas prisas...

LA IGLESIA, TODOS LOS SANTOS Y HALLOWEEN.
El 01 de Noviembre pasado, Benedicto XVI invitó en una homilía a pensar sin temor en el misterio de la muerte, remarcando que Cristo es el vencedor de la muerte y por tanto, eleva a todos los seres humanos. Como siempre, es más significativo lo que Benedicto omite, que lo que habla. ¿Y si después de la muerte no hay nada? ¿Y qué hay de todos los muertos que la Iglesia Católica ha dejado morir, o simplemente matado ella misma, en nombre de la fe? ¿Sigue siendo válido, según lo dicho por Benedicto, aquello de que para distinguir a católicos de herejes, hay que matar a todos, para que Dios en el cielo reconozca a los suyos...?
Por supuesto que los sicarios del Vaticano renovaron sus ataques contra Halloween; ya que no pueden satanizarlo debido a su arraigo popular, ahora tratan de aparentar que lo permiten, en tanto no destruya la "verdadera fe". Estos obsecuentes adláteres de Mein Romanischenführer olvidan que la Fiesta de Todos los Santos fue instituida por la Iglesia Católica justamente para combatir a Halloween, por lo que esta celebración tiene un tinte pagano, aunque la Iglesia no quiera...
Y en Chile, una vez más, descubrimos la pólvora. En vez de anatematizar lo que no se entiende ni comparte, se intenta combatir el fuego con fuego, creando un "Halloween blanco", en donde los niños se disfracen de cosas positivas (princesas, santos, payasos, etcétera). La idea es ingeniosa, aunque sus promotores estén convencidos de que atraen a la gente al verdadero sentido de la fiesta, cuando en realidad su verdadero sentido no es el católico, sino el pagano ancestral que le dio origen. Pero es una ignorancia disculpable, gracias a sus buenas intenciones. Que el asunto llegue a concretarse es bastante difícil, por el tradicional rechazo de los niños a todo lo que sean iniciativas ñoñas y moralistas, pero al menos lo intentan de una manera más comprensiva y tolerante que el común de los católicos, lo que por cierto es algo para aplaudir.

¿TERMINA LA ESCABECHINA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESTADOS UNIDOS?
George W. Bush designó a Samuel Alito como magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Alito tiene experiencia jurídica, es cierto, seguramente porque laboró en tribunales, y no en el entorno de Bush, como la señora Harriet Miers, cuya candidatura fue arteramente derribada la semana pasada por la facción ultraconservadora del Partido Republicano de Estados Unidos. Pero lo interesante es que este Alito es mucho más conservador también. Tanto, que se entiende de lo más bien con los grupos antiaborto. En lo político, muchos consideran sus ideas conservadoras más como un factor de división que de unión para el país, en particular porque reemplaza a la más bien moderada Sandra O'Connor. De hecho, los únicos que saludaron con salvas el nombramiento fueron los tiburones de la extrema derecha... ¡Incluyendo a Pat Robertson, el tipo del Club 700, el mismo que hace un par de meses atrás sugirió a toda boca mandar a matar a Hugo Chávez, el Presi de Venezuela! Con amigos como ésos, quién necesita enemigos.

BENEDICTO XVI CONTRA SUCESORES DE DARWIN Y GALILEO.
Los científicos están otra vez en la mira del retrógrado Papa Benedicto XVI. En una entrevista con una delegación alemana de Baviera, llamó a los políticos a no olvidar su responsabilidad para con la vida, ante la posibilidad de que la técnica invente nuevas maneras de violar esa rara entelequia filosófica llamada "dignidad humana", y que Benedicto XVI, en un acto de típica arrogancia de su parte, parece creer conocer mejor que los pobres idiotas que no son Papa. Sonaría convincente, de no ser por los múltiples ejemplo sde la Iglesia Católica tratando de detener el progreso científico. Para muestra, un botón: por hacer progresar la Medicina con disecciones, el médico Andreas Vesalio fue ajusticiado por la Inquisición y condenado a la hoguera, y el científico fue defendido por un político, nada menos que el poderoso rey Felipe II de España, quien le conmutó la pena por peregrinación a Tierra Santa. Si éstos son los resultados de la Iglesia Católica hablando sobre asuntos científicos, nos quedamos con nuestra penicilina, gracias.

FATWAS VARIAS EN EL ISLAM.
En los últimos días ha circulado por la red, y aparecido después en la prensa egipcia, la noticia de que Omar Shariff, venerable actor egipcio, estaría en la lista de la muerte de Al Qaeda. ¿Su pecado? Haber interpretado a San Pedro en una miniserie italiana.
Otro personaje con fatwa sobre la cabeza, es Said Lakehal, escritor marroquí al que se amenaza de muerte si no "abandona el camino del pecado", ya que incurre en apostasía atacando al Islam y los musulmanes, so pretexto de combatir el terrorismo, además de propagar valores tan nocivos como la libertad, la democracia y los derechos humanos... Los responsables son los del Movimiento Islámico por la Unificación y el Jihad, una de las tantas cabezzas de la hidra Al Qaeda. Es de recordar que Marruecos es una de las naciones islámicas más progresistas, alejada años luz del oscurantismo propiciado por los musulmanes más fanáticos. Por tanto, al igual que Benedicto insiste en conservar Europa recordándole sus raíces cristianas, los terroristas islámicos hacen lo imposible por hacer lo mismo, pero en versión musulmana... Al final, todos los fanáticos fundamentalistas podrían sentarse a la misma mesa y charlar sobre sus métodos comunes, que de tanto odiarse entre sí, parecen primos...

IRÁN: PURGA ENTRE LOS DIPLOMÁTICOS.
Mahmud Ahmadineyad, el fanático Presidente de Irán, el mismo que pretende reanudar el programa nuclear iraní y llamó a borrar Israel del mapa, comenzó a purgar a sus diplomáticos. Una cuarentena de embajadores y jefes de misión de línea moderada fueron cesados. Todos ellos, de línea moderada, y por tanto, no tan proclives a la Revolución de 1979. Entre éstos están los embajadores en Inglaterra, Alemania, Francia y las Naciones Unidas (en Ginebra), precisamente todos involucrados en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní. Al mismo tiempo, la juventud de Teherán salió a las calles para honrar a los "héroes" que en 1979 tomaron la Embajada de Estados Unidos en esa ciudad, crisis que llevó en su día al durecimiento de posiciones entre Estados Unidos e Irán, y que significó la caída del moderado Jimmy Carter y su reemplazo por el beligerante Ronald Reagan...

NUEVA VERSIÓN DE ÓPERA MASÓNICA "LA FLAUTA MÁGICA".
Kenneth Brannagh, conocido por sus adaptaciones de Shakespeare y por su filme "Frankenstein" (y también por un pequeño rol en la tercera de Harry Potter) rodará su propia versión de la ópera "La flauta mágica", de Wolfgang Amadeus Mozart. Es de recordar que ésta contiene una nutrida simbología masónica (Mozart era masón). También, ya que hay una versión fílmica de la misma, realizada por Igmar Bergman, que es muy interesante para adentrarse en la misma y su complejo simbolismo.

OBISPOS ARGENTINOS QUIEREN SEGUIR AFILANDO CON IMPUNIDAD.
La Conferencia Episcopal Argentina emitió el Miércoles 02 de Octubre pasado una declaración en la que llama a senadores y diputados argentinos a rechazar un proyecto de ley de educación sexual obligatoria para todo el país. El país, que hace un par de meses fue testigo de un video porno gay protagonizado por un obispo argentino (que renunció), debería seguir en la ignorancia sexual más crasa posible, a fin de que los obispos puedan seguir realizando sus pecados sexuales con impunidad, suponemos que son las cuentas que sacan los pederastas de la Iglesia Católica argentina... Aunque oficialmente, esta gente que nunca ha tenido familia, y cuas juventudes han sido castradas por el paso por el seminario, hablan de que la ley atenta "contra la familia y la juventud"...

CONTRA MOON.
La secta Moon, enormemente cuestionada en todo el mundo por sus supuestos vínculos con la CIA, se ha puesto en pie de guerra contra el Estado de Chile. Hace un tiempo atrás, instancias administrativas y judiciales, incluyendo a la Corte Suprema, le negaron personalidad jurídica a Moon. Sospechosamente, el abogado que alegó ante la Corte Suprema, Mateo Gallardo Silva, apareció muerto en una estación bencinera en el norte del país. Ante esto, Clara Szczaranski, presidenta del Consejo de Defensa del Estado, afirmó en su blog que Gallardo Silva se sentía amenazado por la secta Moon. Ante esto el abogado Oscar Castro Vila, secuaz de los Moon, anunció un reclamo formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por "asesinato de imagen" y "persecusión inquisitorial" por parte del Gobierno. Ante eso, cabe la duda de que... ¿qué asesinato de imagen puede haber conta una secta que no tiene ninguna, o ninguna positiva al menos...? De todas maneras, los peritajes indican que el sujeto habría muerto por una falla cardíaca, por lo que doña Clara ofreció disculpas públicas. Esto no basta a los Moon, quienes pretenden aprovechar el impasse para doblarle la mano de una vez por todas al Gobierno.

LA GUERRA NEONAZI EN TEMUCO.
El MANS (Movimiento de Acción Nacional Socialista) intentó sacar un periódico llamado "Nuestra Lucha", de carácter nazi. Circuló durante dos números, y su publicación fue prohibida por no haber un responsable de la misma contra quien querellarse por injurias y calumnias, como es el estilo de hacer las cosas frente a la prensa chilena. Además, violaría el artículo 31 de la Ley de Prensa, que es amplísimo, ya que castiga a todos aquellos textos que induce a la división de las personas, la exclusión por razas o de cualquier otra índole. Con tanta manga ancha, sólo puede haber una clase de prensa en circulación: una llena de páginas sociales... ¿Ya dijimos, por cierto, que David Cohen, Embajador de Israel en Chile, expresó su profunda molestia? Debe ser porque los judíos fueron exterminados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, pero también porque los judíos hacen lo propio con los palestinos en la actualidad...

LA RELIGIÓN CHILENA, COLONIZADA POR LOS PERUANOS.
Al mediodía del 30 de Octubre, se realizó en la Catedral de Santiago, en Santiago de Chile, la eucaristía y procesión por el Señor de los Milagros. Lo sintomático es que esta devoción es propia de Perú, lo que es un dato revelador sobre la creciente inmigración peruana a Chile...


No hay comentarios.: