13 octubre 2005

¡¡TIEMBLA, BENEDICTO, REGRESA "RELIGIÓN AL INSTANTE"!!

COMIENZA LA ELABORACIÓN DEL LICOR ESPIRITUOSO "SAN JUAN PABLO II". El Papa Juan Pablo II, conocido también como "Juan Pablo Hacedor de Santos", "Juan Pablo el Industrioso" y "Juan Pablo el Reclutador" por su ardiente celo en manufacturar santos a porfía, pasará también por la maquinaria industrial perfeccionada por él, y que en vida le permitió hacer canonizaciones por secretaría de gentes como Monseñor Escrivá de Balaguer, además de sus clásicos combos "dos santos por el precio de uno". Una delegación del Vaticano viajó a Polonia para comenzar a recolectar toda clase de antecedentes favorables a la posibilidad de que Juan Pablo II sea en verdad un santo (no se dijo nada sobre qué se haría sobre los antecedentes desfavorables). El postulador de la causa de Juan Pablo II es Slawomir Oder, quien también integra la comitiva, y dijo que su objetivo era obtener antecedentes de Monseñor Stanislaw Dziwisz, recientemente nombrado Arzobispo de Cracovia, y que otrora fuera justamente secretario personal de Juan Pablo II. Corren rumores de que la beatificación podría ser anunciada en Junio de 2006, fecha en la que está prevista una visita de Mein Romanischenführer Benedicto XVI a Polonia.

LAS "RAÍCES CRISTIANAS DE EUROPA" Y EL "CLUB CRISTIANO". Jack Straw, el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido (Inglaterra, para los profanos), dijo que "la Unión Europea no debe comportarse como un club cristiano", frente a la cuestión de si Turquía debe ingresar, o bien debe rechazarse su ingreso porque eso constituiría una violación de lo que Benedicto XVI, en su flagrante ignorancia de asuntos históricos, llamó "las raíces cristianas de Europa". Dijo además que "la mayor amenaza a la cultura de Europa viene de la tentación de encerrarnos en nosotros mismos". El buen Benedicto podría tomar un par de lecciones de esta actitud, propia de seres humanos respetuosos de su propia racionalidad.

ALREDEDOR DE BENEDICTO XVI, UNA VEZ MÁS. Después de que Pepe Ratzinger fuera entronizado como Benedicto XVI, se ha vuelto buen negocio publicar y reeditar sus viejos escritos. Pero ahora aparecerá un nuevo libro, llamado "La revolución de Dios", en donde estarán contenidos todos los discursos, improvisaciones y cogitaciones que Don Pepe dijo durante su pasada gira por Colonia. Durante esta semana, EODLE publicará uno de los discursos que pronunció, que lo mantiene en reserva, por si a alguien le apetece un anticipo de lo que vendrá en el libro (por supuesto que podría funcionar en sentido inverso, podría ser que alguien decidiera no comprar el libro, después de leer el discurso)... La primera edición fue lanzada el Martes 11 de Octubre de 2005, con 350.000 ejemplares en Italia. Vendrán pronto lanzamientos en otros 18 países.
Ah, y por cierto, Benedicto XVI hizo un llamado para que Jerusalén sea proclamada lugar de paz y encuentro entre religiones. Que allí hay varias religiones entrecruzadas es algo visible, porque no en balde en esa ciudad están la (supuesta) tumba de Cristo de los cristianos, el Muro de los Lamentos judíos y la Mezquita de la Roca musulmana, pero nos preguntamos... ¿estaría Benedicto tan conciliador si la Iglesia Católica tuviera tanto poder como el que detentó (y abusó) en la Edad Media? ¡Cómo ha pasado el tiempo desde el "¡Dios lo quiere!", con el que el Papa Urbano II inaguró en 1095 la Historia de las Cruzadas...! (En EODLE publicamos, en su minuto, un artículo sobre la Tierra Prometida).

SIGUEN SALIENDO PEDÓFILOS DE LAS ALFOMBRAS DE LAS IGLESIAS EN ESTADOS UNIDOS. La propia Arquidiócesis de Los Angeles se echó la soga al pescuezo, en un desesperado intento de soportar con la mayor dignidad posible su crítica situación, de frente a las numerosas acusaciones de pedofilia en contra de la Iglesia Católica yanki. En lo esencial desclasificó archivos, antes muy reservados y very much secretos, y se supo de 126 ministros de la fe católica que demostraron demasiada inclinación por aquello de "dejad que los niños vengan a mí"... Todo eso, desde la década de 1930 hasta ahora. Un resumen del informe está en un archivo PDF de la Arquidiócesis, que pueden consultar pinchando aquí; o bien entrando derechamente al sitio de la Arquidiócesis de Los Angeles.

¿HACIA UN AHORRO EN SALARIOS A SACERDOTES EN CHINA...? Es sabido que en China hay dos Iglesias Católicas, la oficial cuyos obispos son nombrados por los gerontócratas de Beijing, y la clandestina cuyos obispos son nombrados por el Papa, con la enojosa consecuencia de que se gasta en dos obispos en regiones donde debería haber uno. Quizás por eso, Monseñor Giuseppe Zen Ze-Kium ha anunciado que el fin de la división podría estar cercano. Siguiendo lo de "si China no va al Papa, entonces el Papa va a China" (variante católica de aquello de que "si la montaña no va a Mahoma..."), el Papa ha ido legitimando a varios obispos chinos. Pero China sigue insistiendo en que para aceptar a la Iglesia Católica, ésta debe romper relaciones con Taiwán. ¿Será demasiado prematuro el optimismo de Zen Ze-Kium (o como se escriba)?

Y LA OPINIÓN DE LOS IRAKÍES SIGUE VALIENDO CERO. Mientras que por fin, después de durísimas negociaciones, se han puesto de acuerdo los chiítas, los sunitas, los kurdos, los jefes de partido y los boys yankis, para tener entre las manos una Constitución que asegure un Irak más o menos federal en donde un cierto grado de autonomía evite el previsible holocausto religioso que se avecina, Estados Unidos interceptó una carta de Al Qaeda en donde se manifiesta un visible interés por el proceso político (por no decir "guerra civil desatada") que está viviendo Irak. Lo que ha despertado nuevas suspicacias, naturalmente, porque la carta podría ser tan auténtica como las famosas armas de destrucción masiva que los yankis nunca le pudieron encontrar a Saddam ni con equipo de proctólogos en terreno. O sea, los irakíes pierden por todas partes, porque si la carta es auténtica, entonces Al Qaeda seguirá intrigando para que el fundamentalismo se apodere de ese país, mientras que si es falsa, entonces es claro que Estados Unidos está interesado no en retirarse, sino en fortalecer su presencia militar en ese país. ¿Y los irakíes? Matándose alegremente, sunitas contra chiítas, antiguos partidarios de Saddam contra profitadores del Nuevo (Des)Orden Irakí, ayatollahs contra mullahs, niños de 12 años contra infantes de 10... La misma tediosa normalidad de siempre, vaya.

RESPETAMOS A LA IGLESIA, PERO CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS (Y EL CONDÓN TAMBIÉN).
En una declaración que honra al Gobierno de Chile (por una vez en la vida), el ministro Eduardo Dockendorff dijo que "acogemos las opiniones de la Iglesia con el mayor respeto, pero le hemos dicho que tenemos una obligación con la salud de la población y además tenemos un compromiso con la vida que compartimos con la Iglesia Católica" (citado de La Tercera de Santiago de Chile, del Miércoles 12 de Octubre del 2005). Esto viene porque en Chile, el Gobierno lanzó por estos días una nueva campaña para prevenir el SIDA, en donde está contemplado hacer propaganda del condón, para los ciudadanos que no somos católicos y que por tanto no tenemos por qué obedecer el mandamiento de abstinencia que nos impone la Iglesia Católica; ante esto, los esbirros de Mein Romanischenführer Benedicto XVI, apostados en Chile, replicaron con dureza. Por una vez en la vida el Gobierno no dobló la cerviz, fiero sicambro, sino que mantuvo las dos encomiables virtudes de la serenidad y la firmeza, frente a este nuevo intento de las fuerzas del oscurantismo por imponer sus doctrinas del modo totalitario en que están acostumbrados. Ya el Lunes pasado, el Presidente de la República, Ricardo Lagos (que por cierto no es católico sino masón) había dicho que "ha habido un conjunto muy grande de campañas y en esas se ha enfatizado la necesidad de amor, de pareja estable"... De esta manera, el Gobierno de Chile se pone por fin a tono con las sociedades seculares civilizadas de Occidente, que le dan a la Iglesia Católica su justo rol como un camino más en la búsqueda de una existencia más espiritual y acorde con los principios de la moral, en vez de la Respuesta Unica a las cuestiones de la existencia.
Todo esto en vísperas de la canonización del Padre Alberto Hurtado, el segundo santo chileno, del que por cierto el vocero presidencial Osvaldo Puccio destacó el haber fomentado la cultura social chilena entre los sectores más acomodados. Parece ser que el señor Puccio no se refirió a los constantes ataques de los empresarios contra Hurtado, en vida de éste, ni al secuestro que han hecho los empresarios de su figura, para blanquear sus propias conciencias. La canonización será el próximo 23 de Octubre, en Roma, y viajará Su Majestad Real e Imperial, el Presidente Ricardo Lagos en persona.

No hay comentarios.: