14 agosto 2005

RELIGIÓN AL INSTANTE: ¡¡SATÁN ATACA EN VILLARRICA (CHILE)!!

La presente noticia fue publicada en el diario "La Tercera" del Domingo 14 de Agosto de 2005 (Página 20):


Monseñor Sixto Parzinger afirmó que libros de la escritora J.K. Rowling tienen "mensajes escondidos" contra la Iglesia y desvía la formación de los niños

Obispo de Villarrica recomienda no leer libros de Harry Potter por ser "espiritista".

El Príncipe Mestizo y el resto de los textos con las aventuras del joven aprendiz de mago podrían afectar el desarrollo de los jóvenes con referencias anticatólicas, según el obispo de la diócesis de Villarrica.

Foto Portada

EL OBISPO Sixto Parzinger hizo su recomendación a propósito del intento de asesinato cometido por un escolar, quien alegó inspiración satánica.

En el marco de la fuerte preocupación que han causado en la Iglesia chilena las presuntas motivaciones satánicas que llevaron a un adolescente de 15 años a atacar a su profesor de inglés en Temuco, el obispo de Villarrica, Sixto Parzinger, culpó a los libros de Harry Potter de propiciar contenidos "espiritistas" que perturban la formación emocional de los jóvenes.

El religioso capuchino, de 64 años, advirtió que en los relatos sobre las aventuras del joven mago se pueden encontrar "mensajes escondidos" que, por una parte, atentan contra el catolicismo y, por otra, colaboran a la falta de valores de la sociedad.

"Que no se lea y listo. En definitiva, no es bueno, porque desvía y los lleva (a los niños) a ver el mundo no como real, sino como un mundo imaginario, fácil y con magia", sostuvo Parzinger en declaraciones a radio Biobío.

El obispo hizo esta recomendación de no leer la obra de la escritora inglesa J.K Rowling a propósito del intento de asesinato cometido por el alumno I.E.C.H. del Liceo de España contra su profesor de inglés, Carlos Reyes, de 45, a quien le enterró un cuchillo en el cuello.

El joven, quien permanece internado en la unidad de siquiatría del Hospital Regional de Temuco, donde también se recupera su víctima, manifestó en diversas ocasiones una profunda fascinación por los ritos satánicos.

Fuentes del colegio relataron que los comportamientos extraños del joven alcanzaron su punto máximo cuando llegó un día con los brazos arañados tras matar a un gato y beber, aparentemente, su sangre.

Estos ritos, que alimentan la literatura de ficción, fueron calificados como malignos en el libro Malleus Maleficarum, que sirvió de texto base para la Inquisición.

La obsesión por estos ritos, como la agresión que sufrió el maestro en plena clase, se suma al homidicio del anciano Julio Sepúlveda O., quien a comienzos de agosto fue encontrado muerto en su casa de Angol, también en la IX Región, con extraños cortes en la espalda que simulaban un pentagrama. Por este hecho Investigaciones detuvo a cuatro menores, quienes habrían realizado esas heridas luego de robarle algunos artículos domésticos.

El estudio anunciado

Ante la frecuencia de ataques de índole satánico, el obispo de Temuco, monseñor Manuel Camilo Vial, anunció que se prepara un estudio para evaluar la realidad regional respecto del tema.

El religioso dijo que en seis meses se trabajará en la investigación, para lo cual aunarán fuerzas con el Departamento de Sociolgía de la Universidad Católica de Chile, donde colaborarán con el sociólogo Humberto Lagos.

El presunto satanismo será tratado en la Asamblea Plenaria de Obispos Católicos de noviembre.

La gente de EODLE nos preguntamos: ¿volverán las entretenciones populares medievales tales y como los juicios por brujería, o los autos de fe? ¿Asistiremos al regreso en gloria y majestad del Index de libros prohibidos por la Iglesia Católica? ¿Volverá a reeditarse por fin el injustamente olvidado Malleus Maleficarum, el manual de torturas de la Santa Inquisición? ¡Todas estas respuestas, dentro de poco, cuando averigüemos si la Santa Inquisición se impone nuevamente en Villarrica!

No hay comentarios.: